El maravilloso mundo del running

0

No es casualidad que muchas personas estén tan entusiasmadas con el running, y que cada vez veamos más carreras organizadas por instituciones en las ciudades o personas debutando en este deporte. ¿Sabías que al correr liberamos endorfinas que nos ayudan a luchar contra la depresión? ¡Es así! Además, nos relaja, ayuda a eliminar el estrés y conseguir un sueño mucho más reparador por las noches.

Es importante mantenerse hidratado.

¿Qué necesitas? 

La preferencia de esta actividad, por muchas personas, se debe en gran parte a que es ‘gratis’. Para correr solo necesitamos ropa cómoda, un buen par de zapatos y salir a la calle. No se necesita ninguna preparación previa, o dieta, para lograrlo, sino progresivamente se va viendo cómo aumenta la resistencia.
Si no estamos acostumbrados a correr, se puede comenzar por largas caminatas, a diferentes velocidades, para ir agarrando el ritmo. También es un pasatiempo que puede realizarse de forma individual o en grupo.
Cuerpo sano, mente sana
Correr ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que alivia los dolores que tengamos e incluso las varices. También elimina líquidos que retenemos durante el día y mejora la concentración de las personas. Si tienes dolores fuertes en los huesos, el running te ayudará a mantenerlos fuertes y sanos.
Pero, uno de los beneficios que más llama la atención de los corredores, es la liberación de endorfinas. Esto ofrece una sensación de bienestar que ayuda a mejorar las enfermedades, como la depresión. Además, afirman sentirse relajados y despejados instantáneamente.
¡Es fácil formar parte del running y cualquier día es el indicado para comenzar!

Leave A Reply

Your email address will not be published.