Mariano Rivera, el nuevo rostro del turismo panameño

18

Bajo el lema Apaga y vámonos, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) busca promover los principales productos turísticos de la nación centroamericana hacia dos mercados fundamentales: el estadounidense y el nacional, a través de dos sitios web dentro de su plataforma oficial visitpanama.com. Y es en ese escenario donde también esta presente Mariano Rivera. 

Un deportista que ha ganado fama internacional en base a una gran disciplina, Mariano Rivera, el estelar pitcher panameño que el domingo ascenderá al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, es hoy la imagen oficial que a nivel internacional promueve el turismo de su país.

Bajo el lema Apaga y vámonos, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) busca promover los principales productos turísticos de la nación centroamericana hacia dos mercados fundamentales: el estadounidense y el nacional, a través de dos sitios web dentro de su plataforma oficial visitpanama.com.

Según la ATP, al ingresar a esta dirección electrónica, los cibernautas locales apreciarán un material gráfico en el cual, ‘el expreso de Puerto Caimito’ (en referencia a su lugar de origen) relata sus inicios en el béisbol, mientras de fondo circulan imágenes alusivas a las playas, gastronomía, naturaleza, folclore y otros sitios de interés o emblemáticos de Panamá.

En el caso del mercado estadounidense, los mensajes tienen como objetivo, informar al viajero sobre los productos turísticos, las ofertas de Copa Airlines y los paquetes promocionales de agencias y touroperadores, al tiempo que Rivera invita a los extranjeros a salir de sus sitios cotidianos para disfrutar de las maravillas de Panamá.

De acuerdo con el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, la campaña estará dirigida a la costa este de los Estados Unidos, principalmente a la ciudad de Nueva York, y en el caso del Istmo se difundirá en centros comerciales y en provincias como Veraguas y Herrera, en el centro del territorio nacional.

Al respecto, se conoció que la iniciativa arrancará este domingo en Albrook y Santiago Mall, donde miembros de la Fundación Danilo Pérez ofrecerán conciertos gratuitos simultáneos, a propósito de las actividades por el Día del Niño.

Informaciones de Prensa Latina (PL), nos destacan que en  este evento participarán tres quintetos de músicos, liderados por los profesores Luis Carlos Pérez, Carlos Agrazal y Roberto Ruíz, quienes ofrecerán un variado repertorio de jazz y detalles sobre los programas educativos y la próxima edición del Panama Jazz Festival, que promueve el afamado músico panameño Danilo Pérez.

Vegetación exuberante, paisajes paradisiacos, lujosos hoteles, incluso en el medio de la selva, rica biodiversidad y playas en dos océanos son algunos de los atractivos del turismo istmeño, que desde el 2018 cuenta con el Fondo de Promoción Turística, que administra 20 millones de dólares inyectados por el Gobierno para promocionar a la nación en el exterior.

Leave A Reply

Your email address will not be published.