Maroto: El 5G determinará el éxito o fracaso de los proyectos empresariales

9

Madrid, 17 jul (EFE).- El 5G es una palanca que determinará el éxito o el fracaso de los proyectos empresariales del presente y del futuro, según ha afirmado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Consumo en funciones, Reyes Maroto.

En la apertura de jornada del segundo congreso anual de la patronal de las telecomunicaciones DigitalES, Maroto ha insistido en que el 5G, el internet de las cosas (IoT), el «blockchain» (cadena de bloques) o la inteligencia artificial mejoran la productividad, aportan mayor valor e impulsan la competitividad, por lo que estas tecnologías serán las «palancas» que determinen el éxito de las compañías.

En este sentido, la ministra en funciones ha insistido en que los datos se han convertido en el «mayor activo» de las organizaciones y son un recurso «estratégico», al tiempo que ha recordado también que la economía 4.0 ofrece «enormes» oportunidades.

Maroto ha subrayado que el potencial del turismo, su crecimiento y la creación de empleo dependerá de la capacidad para reconocer las tendencias y, en este campo, también tendrá relevancia la anticipación a los cambios tecnológicos y la adaptación a los mismos, ha incidido.

«Debemos decidir si queremos ser protagonistas o si queremos ser meros espectadores», ha dicho Maroto, quien ha considerado que España cuenta con los elementos necesarios para estar entre los líderes globales gracias a su infraestructura digital, a su capacidad de emprendimiento, y a sus empresas punteras o universidades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.