Martinelli llegaría a Panamá este lunes

17

Una vez el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, llegue a Panamá tendrá que ser presentado en una audiencia de control de legalidad ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, confirmó el abogado Sidney Sittón.

Señaló que la tarde de este viernes, estaría solicitando a la Corte Suprema de Justicia la convocatoria de un pleno extraordinario y se declaren en sesión permanente, una vez retorne a Panamá el ex gobernante, cuya fecha puede ser este lunes 11 de junio. 

De llegar Martinelli en horas de la mañana el Pleno de la Corte debía llamar a sesión permanente el mismo día en horas de la tarde, aunque aclaró que si el ex presidente llega en horas de la tarde del día lunes, entonces el pleno debería mantenerse en sesión permanente al siguiente día, es decir el martes.

También informó que el expresidente debe venir con un acta de entrega y su historial clínico en el que se señalan las enfermedades crónicas de las que padece y que, algunas de estas, fueron tratadas durante su confinamiento en Miami.

El abogado hizo referencia a la Carta Diplomática de la Embajada de Panamá en Washington, de la que mantenía copia,  en la cual el Departamento de Estado de Estados Unidos,  había autorizado la extradición de Ricardo Martinelli, a Panamá.

Las declaraciones del abogado Sittón fueron divulgadas a través del noticiero de TVN.

Leave A Reply

Your email address will not be published.