Martiz investigará el tema de ‘Intercambiabilidad’

2

El nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, parece que se ha preparado para enfrentar el bombardeo de preguntas de los periodistas y hoy durante su visita a la Contraloría General de la República.  cuando entregaba su declaración patrimonial, fue una de sus pruebas de fuego.

Martiz al terminó de su entrega de documentos legales que está contemplado en la ley de transparencia y tuvo que responder al polémico tema de los medicamentos.

“La semana pasada se realizó en el auditorio en Clayton una reunión con todos los proveedores de medicamentos donde se le presentó las condiciones y términos de las licitaciones que se van a abrir; solo una empresa puso algunas objeciones y en ningún momento se mencionó el tema de intercambiabilidad”, expresó Martiz.

El titular de la CSS manifestó que a consecuencia de algunas declaraciones emitidas en diversos medios de comunicación, se volverá a reunir con su equipo de trabajo y ver que ha variado desde el día que se efectuó la reunión a la fecha.

“Tengo entendido que el tema de intercambiabilidad-certificación sobre efectos del medicamento- es del Ministerio de Salud (Minsa) dentro de los procedimientos habituales para compra de medicamentos”, explicó Martiz quien dijo que si tiene que ver con la dirección nacional de farmacia, este tema afectaría la estructura de medicamentos a nivel nacional.

Fue enérgico y aseguró que va a investigar porque tiene una aptitud bien abierta y dispuesto al diálogo.

Medicos viajeros

Martiz cuestionado sobre el viaje de médicos gracias al patrocinio de casas farmacéuticas informó que:” no me consta que un médico una casa farmacéutica le pague un viaje y tienen que entender que si eso se hace, no lo se…y le pido a los colegas que tengan mucho cuidado con ese tipo de prácticas que se prestan para malas interpretaciones”.

Acerca del mercadeo de las casa farmacéuticas que llevan medicamentos hasta las residencias de los galeno informó que si descubre que se está suscitando le caerá encima y buscará el canal para que sean destituidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.