Más de 10 instituciones fueron beneficiadas por la Comisión de Presupuesto

26

Más de 10 instituciones fueron beneficiadas en la Comisión de Presupuesto con traslados de partidas  para cumplir con compromisos de gastos.

Este fue el caso del Ministerio de Salud por un monto de 46.4 millones de dólares, los que serán utilizados para los pagos de energía eléctrica y de turnos de auxiliares, enfermeras y médicos, correspondientes al año 2018.

Mientras tanto, el director del Metro de Panamá, Roberto Roy, indicó que los 31.3 millones de dólares aprobados en un traslado de partida servirán para la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita y el pago de compromisos de la terminación de la Línea 2 de dicha obra.

Al Ministerio de Obras Públicas (MOP), se le aprobaron 11 traslados de partidas por un monto aproximado de 117 millones de dólares. El titular del ramo, Ramón Arosemena, manifestó que los dineros serán invertidos para la construcción de carreteras y caminos, por ejemplo: el puente binacional sobre el Río Sixaola, para la rehabilitación de vías en las provincias de Herrera, Los Santos, Chiriquí y Panamá.

También los diputados aprobaron ocho traslados al Ministerio de la Presidencia por un monto aproximado de 28.8 millones de dólares. Esilda Escala, viceministra, dijo que estos recursos serán destinados para pagos de estudio, diseño, equipamiento, construcción y puesta en marcha del Centro Integral Educativo y Cultural de la ciudad de Chitré. También para el acondicionamiento y restauración integral de la Iglesia Basílica Metropolitana.

Entre otras instituciones favorecidas con traslados de partidas, el Órgano Judicial con 3.4 millones, Empresa de Transmisión Eléctrica por 1.2 millones, Aeropuerto Internacional de Tocumen 1.6 millones y Registro Público por 437,742.00 dólares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.