Más de 150 mil personas en contra de los “abusos judiciales”

9

Este sábado, el gobernante Partido Socialdemócrata de Rumanía (PSD), movilizó más de 150.000 personas que se concentraron en Bucarest para manifestarse contra los supuestos “abusos” de la Justicia en el país balcánico.

Condenado en 2016 a dos años de cárcel por fraude electoral y amenazado por un inminente veredicto en otro caso de corrupción, el líder del PSD, Liviu Dragnea, criticó a los fiscales, a los que calificó como “corruptos” por “fabricar casos”.


“Se ha mantenido la costumbre de utilizar los servicios secretos y la Justicia con finalidad política y para darle al presidente el liderazgo”, dijo Dragnea ante sus seguidores.


Arropado por la primera ministra, Viorica Dancila, por la alcaldesa de Bucarest, Gabriela Firea, y por todos los ministros del Gabinete, el líder socialdemócrata arremetió además sus dos grandes rivales político, al presidente, el conservador Klaus Iohannis, y a la jefa de la Fiscalía Anticorrupción, Laura Codruta Kovesi.


Además, denunció lo que los socialdemócratas denuncian como “Estado paralelo” que “parasita en las instituciones”, en referencia a la supuesta presión ejercida por los opositores conservadores sobre los magistrados para enjuiciar a miembros del PSD.


“Queremos seguridad social, no informadores en la sociedad” o “Corre, Codruta, Corre”, rezaban algunas de las pancartas de los manifestantes junto a banderas de Rumanía y de la Unión Europea.


Decenas de miles de simpatizantes del PSD, en su mayoría gente mayor, se desplazaron hoy en cientos de autobuses y miles de coches hasta Bucarest desde otras partes del país balcánico para mostrar su apoyo al Gobierno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.