Noticias 7 Dias Navidad

Más de 230 cruceros transitarán por el Canal de Panamá

10

Todo indica que unos 234 cruceros transitarán la vía del Canal de Panamá en el temporada 2018-2019, la cual iniciará el próximo viernes 5 de octubre, con el paso del Seven Seas Mariner, que viaja desde la costa este hacia la costa oeste de Estados Unidos.

Albano Aguilar,  especialista en comercio internacional de la vía,  expresó su  bienvenida a los más de 237,000 pasajeros que llegarán al país y recordó que esta temporada será “la segunda completa de cruceros con el Canal ampliado en operación”, por lo que esperan “superar hitos y éxitos recientes”.

Por su parte la Administración del Canal de Panamá (ACP), manifestó en el día de hoy, que diez nuevos cruceros transitarán por primera vez por las esclusas panamax y neopanamax, operativas desde 1914 y 2016, respectivamente.

Según información publicada por la agencia Efe, se trata de buques de las líneas Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure.

Cifra

La vía interoceánica panameña es por donde pasa cerca del 6% del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1,700 puertos en 160 países distintos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.