Noticias 7 Dias Navidad

Más de 4 mil decesos anuales cardiovasculares

8

Las enfermedades del corazón son las principales causas de muerte en el mundo, unos 17.5 millones de personas mueren al año.

En Panamá, las muertes prematuras de panameños, ascienden a 4 mil 200 decesos anuales de origen cardiovascular, expresó el Dr. Fernando Castañeda, subdirector nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social.

Las estadísticas del Censo Preventivo de Salud que realizan en conjunto Presidencia, Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud están indicando los problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes, colesterol, hipercolesterolemia y dislipidemia, todos factores de riesgo en la incidencia de muerte, señaló el subdirector nacional de Atención Primaria en Salud.

En Panamá por iniciativa presidencial en el año 2015, se les instruyó a las instituciones de salud, a desarrollar campañas agresivas de promoción y prevención acerca de la importancia de conservar los corazones sanos.

Hoy 29 de septiembre se realizará de forma simultánea a las 10:30 a.m. en varias de las  instalaciones de salud cadenas humanas con el objetivo de hacer un llamado de atención para que la población pueda prevenir las enfermedades relacionadas al corazón.

Con el lema “Potencia tu vida, Ama tu Corazón”, la Red Primaria de Salud de la Caja de Seguro Social  todo el mes de septiembre a nivel nacional realizó la  campaña del mes del Corazón.

Leave A Reply

Your email address will not be published.