Más de medio millón de dólares se invertirán en áreas protegidas

15

El Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo de Panamá anunciaron una inversión de más de medio millón de dólares en diversas áreas protegidas del país para el primer trimestre de 2016, como parte del avance del proyecto Ecotur-AP.

En los próximos meses se estarán ejecutando proyectos de licitación de señalización y mejoras del sendero hacia la cima de Volcán Barú; desarrollo de los planes de uso público del Parque Nacional Portobelo y San Lorenzo en Colón; mejoras en senderos, miradores y otras facilidades en el Parque Nacional Altos de Campana y rehabilitación de sendero Los Quetzales, Parque Nacional Volcán Barú.

Parque Nacional Bastimento, Bocas del Toro

Indra Candanedo, coordinadora de la Unidad de Metas Estratégicas del Ministerio de Ambiente, informó que se tiene listo un borrador de reglamento que permitirá a las comunidades brindar servicios turísticos en las áreas protegidas del país, como guías, hospedaje, alimentación, venta de artesanías, entre otros.  De igual manera, se adelanta otro reglamento para el otorgamiento de concesiones que permitirá al sector privado invertir en las áreas protegidas en un marco de reglas claras y eficiencia.

El proyecto se ejecutará en nueve áreas protegidas del país con 75,517 km2 de diversidad biológica, los parques nacionales: Isla Bastimentos, Volcán Barú, Altos de Campana, General Omar Torrijos, Portobelo, Paisaje Protegido y Bosque Protector San Lorenzo, Coiba y Soberanía.

Parque Nacional Soberania

Ecotur-AP permitirá que Panamá pueda promover el “ecoturismo sostenible” como parte de la oferta turística para locales y extranjeros. Además, que más personas conozcan estas áreas protegidas, las conserven y a la vez genere dividendos económicos para el cuidado y beneficio de comunidades aledañas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.