Noticias 7 Dias Navidad

Más de mil 800 consultas de salud durante el carnaval en San Miguelito

8

Unas  mil 831 consultas médicas contabilizaron en su conjunto el Centro de Salud  de San Isidro, abierto las 24 horas; el Centro de Salud de Torrijos Carter, habilitado de 6:00 de la mañana a 12 medianoche; y el Hospital San Miguel Arcángel, las 24 horas.

En estos dispensarios, las atenciones más sobresalientes fueron por politraumatismo, herida punzocortante, herida de bala, enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas e intoxicación alimentaria.

Unas 31 personas  fueron trasladas a instalaciones de salud de mayor complejidad por presentar  complicaciones.

El registro de  estas consultas se dio  desde el 5 de febrero, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) activó la alerta verde en todo el país por motivo de las  festividades carnestolendas, hasta el mediodía del martes 9 de febrero, que fue la última tabulación.

Por otro lado, la Junta del Carnaval de San Miguelito en coordinación con la Policía Nacional  y la Región de Salud retuvo a nueve personas por consumir productos derivados del tabaco dentro de los perímetros donde se realizaban los culecos.

FOTO INSPECCION SAN MIGUELITO CISTERNA

 

 

En tanto, funcionarios de salud pública, durante su recorrido por Mateo Iturralde-Calle H- donde se concentraron los culecos– levantaron 52 actas de inspección sanitaria e impusieron 10  boletas de citación por incumplir con las normas de salubridad.

Los reportes de salud también indican que los tres carros cisternas que se utilizaron para las mojaderas pasaron, sin complicaciones, la inspección de los técnicos de saneamiento ambiental, tras analizar el nivel de cloro en el agua.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.