Piden penas más severas contra maltrato de animales

3

El maltrato animal es un desorden grave, señal de muchos otros desordenes psicológicos y sociológicos y hay que continuar el camino hacia penas más severas, señala en un comunicado la fundación Ángeles de los Animales, quien a su vez expresó su desconsuelo, impotencia y tristeza por lo sucedido al gatito que fue arrojado al vacío por un grupo de estudiantes.

Piden que la muerte del gatito,  a quien bautizaron como Ángel, no sea en vano.  Para ello, sugieren mantener la unidad para plantear y ejecutar soluciones e  involucrar al Ministerio de Educación (MEDUCA)  en el tema de educar y realizar voluntariado.

“Repliquemos en cada municipio de Panamá programas que incluyan educación y esterilización como solución efectiva, más docencia sobre la Ley, luchemos por su reglamentación, continuemos el camino hacia penas más severas a quienes cometan actos de crueldad contra los animales y atrevámonos a denunciar”, señala la ONG dedicada al cuidado de animales en Panamá.

Anunciaron además que la Policía Nacional creará el Departamento de Protección Animal; una iniciativa en la que trabaja la Dirección Nacional de la Policía Ecológica desde hace varios meses.

“Ángel es el nombre más perfecto que puede recibir una criatura que ha unido a miles de personas para crear conciencia sobre el maltrato animal, las terribles consecuencias que este tiene en la sociedad y las carencias de valores que existe en algunos, y más preocupante, cuando es en la juventud”, indican.

Leave A Reply

Your email address will not be published.