Noticias 7 Dias Navidad

Matthew sigue su camino por Florida tras dejar 264 de muertos en el Haití

9

Miami (EE.UU.), 6 oct (EFE).- El huracán de categoría 4 Matthew, con vientos de más de 140 millas por hora (220 km/h), arremete contra las Bahamas y deja sentir sus efectos al sureste de Florida tras dejar al menos 264 muertos en Haití y destrucción en otros países del Caribe.

A última hora de hoy se prevé que lleguen vientos huracanados al condado Palm Beach, a 120 kilómetros al norte del de Miami Dade, mientras que este último enfrenta la amenaza de tormenta tropical hasta la medianoche.
En el condado Orange, en el centro de Florida, que alberga la ciudad de Orlando, las autoridades han decretado el toque de queda como medida de prevención.

Matthew es el primer huracán que se hace sentir en esta zona de la península floridana desde que en 2005 pasó Wilma, que causó un auténtico caos en Miami y su área metropolitana.
El oeste, el centro y el norte de Florida sí han sufrido desde entonces el embate de los ciclones, el último Hermine, a fines de agosto pasado, pero Miami y su área metropolitana se habían salvado hasta ahora.
Las autoridades del estado han hecho una intensa campaña de concienciación de los peligros de este huracán y de la necesidad de estar preparados para un impacto directo.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán, que posee vientos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h), se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al sursureste de Nassau, la capital de Bahamas, y a 100 millas (160 kilómetros) al este-sureste de West Palm Beach, en el sureste de Florida.
El centro meteorológico prevé que luego irá paralelo a la costa de Florida y podría tocar tierra en varios puntos de la península.

Antes de llegar a EE.UU., Matthew dejó cuatro muertos  en República Dominicana e importantes daños materiales en Cuba. Su peligrosa fuerza llevó al presidente estadounidense, Barack Obama, a firmar hoy una declaración de emergencia para Florida, y el mensaje del gobernador, Rick Scott, fue: “evacúen, evacúen, evacúen”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.