Dias Patrios

Mayweather deja el retiro y vuelve al ring

8

El ex campeón invicto del boxeo, Floyd Mayweather Jr., saldrá de su retiro para enfrentarse con un luchador japonés 20 años más joven que él. Su rival será el peleador de kickboxing Tenshin Nasukawa y el encuentro tendrá lugar el próximo 31 de diciembre en Tokio, Japón.

Así lo confirmó el boxeador estadounidense, de 41 años, en una conferencia de prensa en la capital nipona, luego de que este domingo publicara una foto en Instagram en la que aparecía con un guante de box en una mano y uno de kickboxing en la otra, en cuya descripción sólo puso la fecha de la pelea.

Mayweather se retiró del ring tras vencer al luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Conor McGregor en agosto del 2017, victoria que significó su récord como invicto 50-0. Durante su trayectoria, el estadounidense ganó títulos mundiales en cinco divisiones de peso distintas, y se le considera el mejor boxeador libra por libra.

Mientras que su contrincante, Tenshin Nasukawa, de 20 años, mantiene también un récord como invicto de 27-0, pero nunca ha peleado en el boxeo profesional, mismo que reconoció que la oferta del encuentro con Floyd “fue una oferta sorpresa, pero acepté sin dudarlo. No me importa cuáles sean las reglas. Quiero ser el hombre que cambia la historia. Haré eso con estos puños, con un solo golpe, sólo mira”.

“Quiero darle a la gente lo que quiere: sangre, sudor y ágrimas”, señaló por su parte Mayweather durante la rueda de prensa, donde además señaló a Nasukawa como “quizás el mejor prospecto deportivo de combate que haya visto”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.