‘Yo me llamo Rubén Blades’, clausura Festival de cine

0

 ‘Yo no me llamo Ruben Blades’ (2017) será la película de clausura del Festival. Se trata de un film sobre sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine informan que esta película no estará participando de los premios del público en IFF Panamá.

IFF que culmina este 11 de abril apunta a la realización de actividades culturales y educativas como punto integral de cada edición.

Para hoy domingo hay una amplia oferta de películas en las salas de cine de la ciudad de Panamá.

http://iffpanama.org/es/peliculas

SINPOSIS

Rubén Blades, un ícono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional.

Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió como Abogado en Harvard y corrió para la presidencia de su país natal, Panamá. Blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que también lo acompaña en su gira de conciertos. Este documental nos lleva a un viaje por los 50 años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas.

Abner Benaim, guionista

 Abner Benaim nació en la ciudad de Panamá. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Pensilvania y cine en Cámara Oscura de Tel Aviv. Sus películas incluyen Chance (2009), Empleadas y Patrones (2010), Invasión (2014). Fue uno de los directores de Historias del Canal (2015), que se proyectó en la cuarta edición de IFF Panamá.

Yo no me llamo Ruben Blades (2017) es su película más reciente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.