Noticias 7 Dias Navidad

Medicamentos agudiza crisis en la CSS

10

Los jubilados, pensionados y pacientes que utilizan los servicios médicos de la Caja de Seguro Social (CSS), están mostrando inconformidad en todos los medios de comunicación por la forma en que se les trata en los centros médicos de la entidad, por parte del personal administrativo y clínico, sumado al hecho de la carencia de medicamentos.

La falta de medicamentos en la CSS se agravó en febrero de este año, cuando la CSS licitó la compra de sustancias controladas y narcóticos, y exigió que los proveedores tuvieran certificados de la Foods and Drugs Administration de Estados Unidos o de la European Medicines Agency (FDA y EMA por sus siglas en inglés, respectivamente).

Ante esta carencia y las reiteradas quejas de los usuarios, el director de este ente de salud pública, Esteveson Girón dijo públicamente que para este 15 de octubre, todas las farmacias a lo largo y ancho del país, estarán surtidas.

El desabastecimiento de medicinas para los pacientes de enfermedades crónicas y degenerativas, la situación está a punto de poner sus vidas en peligro, muchos de estos enfermos se enfrentan a una condición de salud cada vez más débil, a manera de ejemplo, hay pacientes de cáncer con un año sin recibir sus fármacos.

Entre los pacientes que enfrentan problemas con el suministro de medicinas, están los pacientes con mieloma, linfoma y leucemia que reciben atención en el servicio de Hematología de la CSS, llevan meses en espera de medicamentos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.