Dias Patrios

Mujer muere tras ser abandonada en medio de una cesárea

14

Salud Pública ha comunicado que espera resultados de necropsia

En la capital de Santo Domingo una paciente idéntificada como Ramona Rodríguez, la mujer falleció luego de que presuntamente un médico la abandonara después de haberle practicado una cesárea, para irse a dar consultas a otro centro privado. A través de un comunicado de prensa, Salud Pública afirma que espera los resultados de la necropsia al cadáver de la señora Ramona Rodríguez.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que los informes preliminares señalan que la señora Rodríguez falleció inmediatamente se le practicó una intervención quirúrgica por labor de parto.

En una entrevista en un programa televisivo, el director del servicio nacional de salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que el fallecimiento de la mujer se produjo en una maternidad de la capital sin ofrecer más detalles, además, adelanta que están a la espera de los resultados de la necropsia para proceder con las penalidades correspondientes.

“La señora Rodríguez se le practicó una cesárea luego de presentar contracciones intermitentes, pero sin progreso de la labor de parto, supuestamente el médico especialista dejó la parte final al médico residente de turno, como también afirmó que será sancionado severamente según corresponda la ley”, añade Chupany.

El personal médico debe mejorar los servicios de prestación, analizar y aplicar la ética profesional, la vocación y los protocolos establecidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.