Medios digitales ‘punta de lanza’ en Expoturismo

28

Panamá es la puerta al mundo en ExpoTurismo Internacional 2018 que acoge aproximadamente 140 módulos de exhibición, empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del turismo, como líneas aéreas, ministerios de turismo, operadores turísticos, hoteles y resorts, bureaus de convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre otros.

Este sábado 26 de mayo desde la 1:00 p.m. a 9:00 p.m., en el Centro de Convenciones ATLAPA, más de 250 compradores mayoristas procedentes de África, América Latina, Asia, Medio Oriente y Europa se dan cita en la IX versión de Expo Turismo Internacional, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en alianza estratégica con la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

NEGOCIO A OTRO NIVEL

Anoche en el acto inaugural, el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, destacó que por primera vez ExpoTurismo ha duplicado la cantidad de compradores mayoristas de todas partes del mundo con la expectativa que la feria se convierta en una de las más importantes de la región, crezca cada vez más en visitantes y cierre negocios.

Destacó que por primera vez han utilizado medios digitales en un 90%, ya que tienen mayor alcance e indican cómo, cuándo, dónde, quién y por qué de lo que piensa la gente.  “De esta manera hemos logrado encontrar nuestros clientes (turistas), llegar cada vez más con mensajes claros dependiendo del target, porque no todos los turistas son iguales ni tienen los mismo gustos”.

Medios digitales como La Tribuna y N7D presentes en la promoción de Panamácomo un país de destino turístico.

Personal de Mercadeo de N7D y La Tribuna, medios digitales de Panamá para el Mundo.

“Lo importante en esta feria es establecer contactos con los mayoristas, cerrar ventas y promocionar el destino junto con el sector privado, que es fundamental para que los resultados se den”, indicó el Titular de Turismo de Panamá.

Him manifestó que la entidad ha desarrollado novedosas estrategias de mercadeo para la promoción del país, como la campaña turística internacional en Estados Unidos, Canadá y España, y que la ATP sigue la promoción del país en Europa y ahora China.

Por su parte, Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, indicó que este es el año donde más compradores han atraído y la idea es incluir más países para que aprovechen Panamá como un hub de turismo para promocionarse ellos también.

En tanto, Rodolfo Del Valle, el director de ventas regional de la empresa americana SMG, encargada de administrar el CCA, realizó una presentación de los años de experiencia de la empresa en el mercado y parte de la estrategia de comercialización que trabajan para atraer principalmente eventos internacionales al país, enfocada hacia mercados meta como Estados Unidos, México y Europa.

Por otro lado, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, presentó a Panamá como destino turístico con sus principales atractivos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.