Meduca cumplirá con mas de mil educadores

14

Tras una serie de denuncias por diversos medios de comunicación social efectuadas por los gremios de educadores, donde dieron a conocer que tenían más de diez quincenas sin cobrar, pero trabajándolas todas, las autoridades rectoras de la Cartera de Educación se comprometieron en efectuar los  pagos de emolumentos atrasados, acción que se realizará entre la última quincena del mes de septiembre, que ya casi finaliza y la primera del mes entrante.

Para efectuar estos pagos de las quincenas adeudadas se han dividido tres grupos. El primero de los pagos será recibido por 503 educadores el 28 de septiembre, posteriormente, se realizará un segundo pago que beneficiará a un grupo de 465 docentes, que recibirán sus quincenas atrasadas el 14 de octubre, y el resto que serían 164 profesionales de la educación, cobrarán el 28 de octubre, cumpliendo así con el pago atrasado de los docentes.

Según el director nacional de Recursos Humanos del Meduca, Cristian Santos, la situación se produjo una vez iniciado el año escolar, donde se registraron 800 vacantes que los directores de los planteles no habían notificado a la institución educativa, pero estas estadísticas aumentaron a 1,132 educadores, lo que agravó el problema.

Para hacer frente a estos nuevos nombramientos el MEDUCA, tuvo que solicitar en julio un traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, para poder pagarle a las 500 primeras posiciones, y en agosto se solicitó un segundo traslado para hacerle frente al resto de las posiciones, y así poder iniciar el recorrido normal (burocrático) para el proceso de pago.

Se preguntó qué hará el Meduca para que el próximo año lectivo 2, 017; no se repita la ya conocida situación registrada en años anteriores, donde los maestros y profesores se han visto en la necesidad de recurrir a prestamistas y agiotistas para enfrentar sus gastos, entre ellos: alimentación, pasajes, alquiler en el lugar de trabajo y otros.

Se indicó además, que las autoridades del MEDUCA revisarán la entrega de las planificaciones escolares de los diferentes planteles, donde se detalla la necesidad de maestros y profesores que se necesitan, y así abrir los concursos de las plazas en un tiempo oportuno para evitar situaciones similares. La primera de éstas planificaciones se efectuará en noviembre entrante, y en enero se realizará otra. Los docentes y educandos se encontraran una vez mas el seis de marzo del año entrante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.