Messi no es el mejor jugador del mundo: es el mejor de todos los tiempos

8

 

Por toni Hernández

[email protected]

Debatir sobre quién es el mejor jugador del mundo es una pérdida de tiempo que ha bajado muchos enteros desde que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid. Y es que la prensa que tiene cerca el equipo blanco, y sus cientos de goles, han alimentado el debate durante casi una década. Nadie puede poner en duda la capacidad anotadora del luso, porque es una máquina de perforar las porterías rivales, pero es que Messi hace lo mismo y además asiste, juega, hace jugar, regatea, conduce… con Cristiano sabes que habrá un remate potente como un cañón, un salto imposible de cabeza, una chilena de escándalo… Con Messi nunca sabes lo que va a suceder, y esa sigue siendo la gran diferencia entre uno y otro.

Los goles, el gran aval del portugués junto con las 4 Champions League en 5 años con el Madrid, son comparables con el argentino, que también tiene un buen puñado de Ligas de Campeones y no le va a la zaga en cuanto a su capacidad anotadora. Messi lleva haciendo lo que hace desde 2004, y estamos camino de 2019, mientras que Ronaldo explotó un poco más tarde a este nivel, siendo unos años más mayor. No es menospreciar a uno para ensalzar a otro, que es un error en el que cae la prensa de trinchera en estos tiempos, es simplemente que hay un jugador que es magia, que es imaginación, que es muchas de las cosas buenas que quieras para tu hijo, y otro no tanto.

Ser del Madrid o del Barcelona, algo que en España ha sido decisivo a la hora de generar los bandos, porque los de cada equipo defendían al suyo, más allá del fútbol, por los colores. Pero ahora que ambos siguen haciendo lo mismo pero CR7 ya no juega en la capital de España, el número defensores ha bajado de forma espectacular, al menos los que eran acérrimos, porque además, su salida rumbo a la Juventus de Turín no fue especialmente brillante. Y si a todo eso le sumas el nivel de Messi o partidos como el que hizo el argentino el pasado miércoles en Londres en la Champions League, mucho más.

Leave A Reply

Your email address will not be published.