Noticias 7 Dias Navidad

Mestalla, sede del mejor juego de la liga: Barcelona vs. Valencia

11

Mestalla,  España / EFE

El estadio de Mestalla albergará, en el último turno de este domingo, el encuentro estelar de la octava jornada de la liga española, el choque en el que Valencia y Barcelona expondrán la reacción vislumbrada en sus últimos encuentros.

A la par, el Real Madrid acudirá a Mendizorroza a poner fin a su atasco ante un ambicioso Alavés, el Atlético recibirá en otro encuentro de altos vuelos al Betis y el lanzado Sevilla a un Celta que quiere refrendar sus ambiciones europeas.

Todo ello sin olvidar que el fin de semana comienza este viernes con el duelo vasco Athletic-Real Sociedad y que Leganés y Rayo Vallecano estrenarán nuevo derbi madrileño en la máxima categoría.

Arropado por la victoria en Anoeta, la primera del curso liguero, y el empate en Old Trafford, el Valencia reta al Barcelona en su feudo, al que no gana en Liga desde 2007. El Barcelona, liderado de nuevo por Leo Messi y con la irrupción como titular del brasileño Arthur para acercar al conjunto azulgrana al estilo añorado, recuperó la sonrisa en uno de sus estadios fetiches, Wembley, donde derrotó por 2-4 al Tottenham en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El conjunto de Ernesto Valverde recobró la senda del triunfo después de tres partidos sin conseguirlo, lo que le ha impedido despegarse de sus rivales ligueros y continuar igualado en cabeza junto al Real Madrid, que se encuentra en pleno atasco, con otros tres encuentros sin ganar y sin marcar.

El cuadro de Julen Lopetegui, mermado por las ausencias de hombres como Sergio Ramos, Isco Alarcón, Gareth Bale o Marcelo, fue sorprendido en Moscú por el ‘bisoño’ CSKA, resultado que se une a la derrota en Sevilla y al empate en el derbi ante el Atlético.

Por lo tanto, para salir de esta ‘minicrisis’ el conjunto de Julen Lopetegui necesita perentoriamente recobrar el camino del gol y vencer en Mendizorroza, circunstancia que ha logrado en sus cuatro últimas visitas, la última por 1-2 con un doblete de Dani Ceballos, que esta campaña está cobrando mayor protagonismo.

El Alavés ha tenido un inicio de temporada por encima de las expectativas y de hecho ha dispuesto de dos oportunidades para equipararse en la tabla con el Barcelona y el Real Madrid, pero el empate en casa ante el Getafe y la derrota en Valencia ante el Levante se lo impidió.

No obstante, el equipo de Abelardo Fernández está siendo una de las revelaciones del inicio de temporada, firme y peligroso en ataque, y amenaza con agrandar la herida blanca. El Atlético, olvidado el dubitativo comienzo de temporada, ya parece llevar su velocidad de crucero. Instalado a dos puntos de los líderes tiene, no obstante, un compromiso de enjundia ante el Betis, que encarna el más puro estilo del juego combinativo. El conjunto de Quique Setién, al que el canterano Loren Morón le ha otorgado los dos últimos triunfos, no pierde en el torneo doméstico desde la jornada inaugural y su progresión es patente.

Para el cuadro que dirige el argentino Diego Pablo Simeone el partido contra el Brujas dejó ‘tocado’ a Diego Costa, que a día de hoy es una de las grandes dudas. No obstante, ya ha demostrado la profundidad de su plantilla. Pero quizá la reacción más espectacular en las tres jornadas de la pasada semana fue la del Sevilla, que despertó a golpe de goleadas.

Primero fue ante el Standard Lieja y luego en la Liga ante el Levante, el Real Madrid y el Eibar. Su escalada le ha situado tercero a un punto de la cabeza. El conjunto de Pablo Machín recibirá el domingo a otro aspirante a luchar por Europa, el Celta del argentino Antonio Mohamed, cuyas buenas sensaciones no se están viendo recompensadas con resultados.

De hecho lleva una derrota y tres empates seguidos, lo que le ha impedido estar más arriba. San Mamés abrirá la jornada con el siempre interesante derbi vasco en el que el Athletic intentará mejorar su estadística reciente, pues solo ha ganado uno de estos duelos disputados en ‘La Catedral’, saldados además con tres empates y dos triunfos del equipo donostiarra.

La última victoria rojiblanca fue el 3-2 registrado el 16 de octubre de 2016. Muniain, Aduriz y Williams remontaron tras el descanso el tanto marcado en la primera parte por Zurututza y el ahora jugador del Athletic Íñigo Martínez, que es una de las dudas del argentino Eduardo Berizzo. Madrid estrenará nuevo derbi en Primera, el Leganés-Rayo Vallecano. Nunca se habían encontrado en la máxima categoría. Se medirán más de diez años después del último encuentro oficial entre ambos, que tuvo lugar en mayo de 2008, en Segunda B, con triunfo del cuadro franjirrojo por 2-0.

En esta ocasión se presentan con el Leganés como colista con cuatro puntos y el Rayo antepenúltimo con cinco, pero un partido menos disputado. Será un derbi, por lo tanto, de una gran necesidad. Valladolid y Huesca, dos de los equipos recién ascendidos, se reencuentran, ahora en LaLiga Santander con el equipo pucelano al alza y el oscense penúltimo y sin conocer la victoria desde la jornada inicial. La última víctima del conjunto pucelano, el Villarreal, todo un equipo de Liga Europa, alivia sus penurias en La Cerámica en sus desplazamientos.

En esta ocasión visitará al Espanyol, único equipo de todo el torneo que cuenta por victorias sus partidos como local. El Girona también trata de encontrar fortaleza en casa para consolidarse. Recibirá al incómodo Eibar de Jose Luis Mendilibar, que está teniendo cierta irregularidad en esta fase inicial de la campaña y que aún no ha ganado en sus viajes ligueros.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.