México, superior a Canadá se acerca a la siguiente fase

12
(Prensa Latina).- México venció 3-1 a Canadá para tener hoy casi asegurado su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Favoritos a disputar la corona de este evento, que celebra su edición 15, los mexicanos lideran el grupo A con seis unidades tras este triunfo y el de 7-0 contra Cuba en el debut.

Roberto Alvarado anotó el primer gol de los vencedores al minuto 40 y aunque hubo otro remate a la portería custodiada por el canadiense Milan Borjan el descanso llegó con esa mínima diferencia.

La cuenta a favor de los aztecas creció por el golazo de Andrés Guardado (54), con un remate de zurda desde afuera del área, pero después, por un error defensivo, volvió a reducirse gracias al tanto rival de Lucas Cavallini (75), a pase de Jonathan David quitándole el balón al defensa Néstor Araujo.

Entonces, para no ofrecer margen a las dudas sobre su dominio, el propio Guardado (77), a pase de Uriel Antuna, se encargó de sepultar las aspiraciones de Canadá, inferior en los principales aspectos del juego, celebrado en el Broncos Stadium at Mile High, de Denver, Colorado.

El capitán de la selección nacional mexicana, Andrés Guardado igualó a Zague, como los mayores anotadores mexicanos en la historia de la Copa Oro, con 12 goles.

Antes de esta disputa, en el mismo escenario y por la mencionada llave, Martinica dispuso 3-0 de los cubanos, prácticamente fuera de la siguiente fase del certamen, a la cual avanzarán los dos mejores elencos de cada una de las cuatro divisiones.

Canadá y Martinica acumulan tres unidades, y en su último compromiso de la ronda clasificatoria, el 23 de junio en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, chocarán contra Cuba y México, respectivamente.

Este jueves, la competencia tendrá acciones en el apartado B, con sede por primera vez en la historia en Costa Rica, y allí Nicaragua se medirá a Haití, y los locales enfrentarán a Bermudas.

Los haitianos y los costarricenses acumulan tres puntos después de vencer 2-1 y 4-0 en sus presentaciones iniciales a los bermudeños y los nicaragüenses, por ese orden.

Leave A Reply

Your email address will not be published.