MiAmbiente cita a posibles autores de vandalismo en Volcán Barú

8

Dos de los siete jóvenes que, presuntamente, pintaron con aerosol la cruz que se encuentra en la cima del Volcan Barú, fueron citados por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), con lo que se abre un proceso administrativo en el que los acusados tendrán que presentar pruebas a su favor, informó la oficina regional del ministerio.

El Artículo 8 de la Resolución N° DM-0602-2017 de diciembre de 2017, establece que dentro de las áreas protegidas que conforman el Sistema Nacional de Área Protegidas  queda terminante prohibido generar o producir contaminación visual o acústica, que por su naturaleza o inconveniencia perturben a otros visitantes, afecten la salud o alteren o amenacen negativamente los ecosistemas y la vida silvestre del sitio, citó Yira Aguirre, directora regional de MiAmbiente en la provincia de Chiriquí.

Miembros de la Policía Nacional en tierras altas tuvieron que pintar la cruz en cuestión, luego de que está apareciera totalmente rayada con aerosol, el pasado 5 de marzo. Con ayuda de las redes sociales, más tarde, se dio con la identidad de un grupo de jóvenes que aparecían en una foto que los vincula directamente con la acción en la cima del volcán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.