Noticias 7 Dias Navidad

Michael Kors compra Versace por 2.120 millones de dólares

13

Tras la adquisición la empresa cambiará el nombre de su matriz y pasará a llamarse Capri, que agrupará a sus tres marcas: Michael Kors, Jimmy Choo y Versace

La empresa fundada por el diseñador Gianni Versace en 1978 ha pasado a manos del grupo del diseñador estadounidense Michael Kors después de un acuerdo de venta por un valor de 2.120 millones de dólares, tal y como han anunciado ambas compañías a través de un comunicado.

Michael Kors Holdings Limited, un grupo de marcas de lujo mundial de moda, anunció que el acuerdo contempla la adquisición de todas las acciones en circulación de la firma italiana. Las empresas han explicado que Michael Kors va a cambiar el nombre del grupo por Capri. Mientras que Versace se mantendrá con una gestión propia y como marca independiente. Además el comunicado explica que la familia Versace permanecerá en el accionariado de la nueva compañía.

Las acciones estaban en manos de la familia se dividían entre los hermanos Santo, el presidente y Donatella Versace, la vicepresidenta y directora creativa de la marca y la hija de esta, Allegra Versace Beck. Los hermanos Versace han trabajado juntos desde que su hermano Gianni, fundador de la firma italiana fuera asesinado en 1997, en las puertas de su mansión en Miami.

Cindy Crawford acompañada de Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen, han sido durante muchos años las musas de Versace.

View this post on Instagram

ICONS!!! ⚡️⚡️⚡️

A post shared by Donatella Versace (@donatella_versace) on

La empresa fundada en 1981 por Michael Kors, es una de las firmas más prestigiosas de Estados Unidos y entre sus muchos admiradores, cuenta con el apoyo de estrellas como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman.

Leave A Reply

Your email address will not be published.