Microsoft y el Centro Knight forman en inteligencia artificial a periodistas

7

Miami, Estados Unidos / EFE

Microsoft y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas anunciaron el primer curso abierto en línea sobre inteligencia artificial (AI, en inglés) para periodistas latinoamericanos, disponible en español y portugués.

“Esperamos que este curso -el primero de su clase en español- complemente las destrezas de IA de los periodistas, a quienes reconocemos como actores clave en facilitar la comprensión y el pensamiento crítico de la materia”, subrayó hoy Florencia Bianco, directora de Comunicaciones para Microsoft Latinoamérica.

El curso en español “Inteligencia Artificial: cómo cubrir IA y entender su impacto en el periodismo” se desarrollará del 22 de octubre al 25 de noviembre y el curso en portugués del 5 de noviembre al 2 de diciembre.
No hay límite de participantes, los cuales solo deben inscribirse en https://knightcenter.utexas.edu/es, y los cursos son totalmente gratuitos, señalaron a Efe fuentes de Microsoft, cuya sede para América Latina está en Fort Lauderdale (Florida).

Incluso, aunque están pensados para periodistas, comunicadores sociales y estudiantes, están abiertos a todo tipo de interesados, independientemente de su formación.

Los organizadores aconsejan dedicar al menos unas cinco horas semanales al curso, que propone una discusión en “profundidad” acerca de la transformación digital y conceptos fundamentales como el “internet de las cosas”, el “aprendizaje automático”, el “procesamiento del lenguaje natural” y los “servicios cognitivos”.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.