Miembros de Estado Islámico ejecutan a dos ciudadanos en plaza pública

2

El Cairo, 1 mar (EFE).

Varios yihadistas que presuntamente pertenecen al grupo terrorista Estado Islámico decapitaron anoche a un hombre y mataron a tiros a su hijo en la plaza de Abu Bakr, en el barrio de Fawajeria, uno de los mayores de la ciudad egipcia de Al Arish, en la península del Sinaí, corroboró a Efe un funcionario.
Una fuente de seguridad indicó a Efe que los yihadistas mataron a ambos tras acusarles de trabajar como espías para los servicios de seguridad.
El Ministerio del Interior egipcio se limitó a informar en un comunicado, difundido por la agencia oficial MENA, de ambas muertes y precisó que, hasta el momento, se desconocen tanto a los autores como el móvil y las circunstancias del crimen.
Algunos habitantes de Al Arish publicaron fotos en las redes sociales de los dos cuerpos y dijeron que la ejecución se realizó delante de otros civiles.
Los yihadistas llegaron en varios vehículos a la plaza, sacaron a los dos hombres del maletero de un coche y dispararon al aire, antes de asesinarlos y grabar la ejecución, según el periódico digital egipcio Al Tahrir.
Por su parte, la agencia Amaaq, vinculada al EI informó el pasado domingo de que los extremistas establecieron puestos de control en el puente de Al Wadi, en Al Arish.
Los combatientes del EI inspeccionaron varios vehículos en una campaña para buscar a supuestos espías que trabajan para el Ejército y la Policía egipcios.
También en Al Arish, los yihadistas han irrumpido en los últimos días en varias cafeterías y advertido a los clientes de que está prohibido fumar, según explicó a Efe el funcionario.
En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde 2014, tienen su base grupos extremistas, entre ellos Wilayat Sina, la rama egipcia del EI.
Estos grupos han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.
La filial del EI reivindicó, entre otras operaciones, el derribo del avión ruso el pasado 31 de octubre en el Sinaí, en venganza por los bombardeos rusos en Siria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.