Dias Patrios

Miembros de movimientos sociales terminan huelga hambre por la libertad de Lula

8
Un grupo de militantes vinculados a varios movimientos sociales terminó la huelga en Río de Janeiro, después de casi un mes, una huelga de hambre para pedir por la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde el pasado abril, informó el Partido de los Trabajadores (PT).

Los siete militantes que se encontraban desde hace 26 días sin probar bocado en protesta por reclusión de Lula anunciaron este sábado el fin de la huelga de hambre y afirmaron que sus objetivos fueron cumplidos, según publicó el PT en su portal.

“Nuestro objetivo con la huelga es contribuir en la lucha por el enfrentamiento al golpe, que bajo el contexto de crisis profunda del capital, amplía los procesos de explotación del trabajo y de nuestros bienes naturales”, señalaron los militantes en un manifiesto.

Los protestantes que son miembros de Vía Campesina, un grupo internacional que en Brasil aglutina a varias asociaciones de trabajadores rurales, comenzaron el pasado 31 de julio la huelga para demandar “justicia” en el Tribunal Supremo Federal.

Entre las reclamaciones del grupo estaba la puesta en libertad de Lula, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, “para que pueda ser votado por el pueblo brasileño” en las elecciones de octubre.

La última palabra sobre el asunto la tendrá la justicia electoral, que aún no se ha pronunciado sobre el asunto y tiene de plazo hasta el 17 de septiembre, cuando faltarán 20 días para las elecciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.