Migración de Guatemala y Panamá analizan estrategias de trabajo

7

Durante una visita a suelo panameño, una delegación de la Dirección de Migración de Guatemala sostuvo una serie de reuniones y recorridos en las instalaciones del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Los funcionarios guatemaltecos pudieron conocer algunos de los procedimientos que se ejecutan en Panamá, en temas migratorios, buscando con esto aplicarlos en su país y coordinando acciones en conjunto para el mejoramiento de las políticas migratorias de ambas naciones.

La visita y recorrido incluyeron reuniones para conocer, de las autoridades panameñas, temas como la migración irregular, sus rutas y tratamiento, el flujo migratorio controlado, los peligros a los que se exponen las personas en condición migratoria irregular y los procedimientos migratorios panameños, entre otros temas más.

Los representantes de Migración de Guatemala realizaron una visita a la Academia de Migración de Panamá, para conocer más sobre su pensum y planes de estudios, cursos, organización y plataforma de ejecución.

Además tuvieron la oportunidad de realizar una vista al Aeropuerto Internacional de Tocumen y a los Albergues Masculino y Femenino.

Leave A Reply

Your email address will not be published.