Miles de personas se despiden de la Reina del Soul, Aretha Franklin

14

Los homenajes a la Reina del Soul durarán hasta el viernes que será el día de su funeral

Luciendo un vestido color rojo y zapatos de tacón del mismo tono, Aretha Franklin descansa con el ataúd abierto. Miles de admiradores han acudido al Museo Charles H. Wrigth de Historia Afroamericana de Detroit, para despedir a la Reina del Soul, que fallecía el pasado 16 de agosto a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas.

La artista será homenajeada hasta el viernes, día de su entierro. Centenares de personas hacen fila alrededor del Museo esperando su turno para despedirse de Franklin, una de las cantantes más célebres del país tras más de seis décadas dedicadas a la música.

El cuerpo será trasladado el jueves a la Iglesia Bautista New Bethel, el templo de su fallecido padre, el reverendo Clarence LaVaughn Franklin, que en la década de los años cuarenta era considerado el predicador negro más famoso del país.

Los homenajes finalizarán el viernes con el funeral que se celebrará en el Greater Grace Temple, una iglesia de Detroit. Está previsto que a la ceremonia acudan personalidades del mundo político, cultural y social de Estados Unidos.

Por otro lado, el expresidente Bill Clinton será uno de los oradores de la ceremonia, en la que además, participarán otros artistas como Stevie Wonder, Faith Hill, Chaka Khan. Tras el funeral, será enterrada junto a su padre, así como otros miembros de su familia en el cementerio de Woodlawn en Detroit.

Franklin, fue influencia para generaciones de músicos con inolvidables éxitos como “Respect”, “Natural Woman” y “I Say a Little Prayer”. En 2005 recibió la medalla presidencial de la libertad, el mayor honor para un civil de Estados Unidos, de manos del presidente por aquel entonces George W. Bush.

Su último show en público fue en noviembre del pasado año en Nueva York, para recaudar fondos para la fundación de lucha contra el sida de Elton John. Franklin fallecía el 16 de agosto, acompañada de sus familiares y amigos más cercanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.