Procuradores de otros países piden información sobre ‘Panamá Papers’

7

La procuradora general de la nación, Kenia Porcell, informó a la comunidad internacional que ha tenido conversaciones con  fiscales y procuradores de varios países que le han solicitado formalmente apoyo para aclarar el caso  “Panamá Papers”.

“El Ministerio Público va a brindar toda la colaboración que se requiera para aclarar este hecho y limpiar la imagen del país”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Informó que en un allanamiento que se realiza en las instalaciones del bufete Mossack Fonseca, bajo la diligencia del fiscal Javier Caraballo,  buscan información, documentos, recolección de evidencias que permitan acreditar la comisión de hechos punibles, en la medida que las publicaciones que han estado saliendo informen que ha habido una posible comisión de delito.

“Si bien en principio se habla de computadoras, esta es una información muy compleja porque estamos hablando de una empresa que tiene distintos servidores en distintas áreas, por lo que el allanamiento se realizó de manera simultanea”, explicó Porcell.

En atención a esa complejidad, el Ministerio Público analizó y habilitó un equipo de expertos en distintas áreas afines para poder llevar a cabo las diligencias.

Señaló que en Panamá la evasión fiscal no constituye delito, no en la jurisdicción penal, lo que se está verificando es la posible utilización de la empresa para algún tipo de acto ilícito.

Aseguró que el Ministerio Público ha demostrado una total transparencia en las investigaciones.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.