Ministra Montenegro buscará fórmula para mejorar sistema de salud  

8

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro,  informó que se están buscando aportar todos los elementos apropiados para “poder ejecutar exitosamente los retos que se tienen, para dar mejores servicios de salud; de igual forma calificó de positiva la reunión con miembros del Consejo Nacional de Concertación para el Desarrollo.

Sostuvo la Dra. Turner Montenegro, quien anunció hoy estará en la TV,  que todos los mecanismos de diálogo van a ser considerados, como también todos los actores de la sociedad, para poder hacer una trasformación del sistema sanitario, basado en promoción de salud e  intervenciones de prevención.

Pero sobre todo, reiteró la ministra Montenegro, siempre con la con la rendición de cuentas y evaluación de procesos tan importantes, pero manteniendo todo esto dentro de un sistema público.

De fructífera calificó la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro la reunión que se mantuvo   con miembros del Concejo Nacional de Concertación para el Desarrollo, este viernes 16 de agosto, donde indicó, han sido evidentes los avances desarrollados dentro de los primeros cien días en los temas de salud y la oportunidad de dialogar con los gremios.

En tanto  la Coordinadora del Concejo Nacional de Concertación para el Desarrollo, Jenny Vergara,  refiriéndose a la propuesta para la optimización del acceso a medicamentos, planteó que se le entregaron a la ministra Turner un análisis exhaustivo que debe hacerse en cada uno de los segmentos, ya sea de gestión administrativa y sobre  implementar la política nacional de medicamentos  para toda la población del país.

Cabe destacar que durante la reunión participaron también el Secretario Ejecutivo del Concejo Nacional de Concertación, Edwin Rodríguez y Rafael Chavarría, comisionado por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), entre otros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.