Ministros se reúnen con pacientes afectados por el dietilenglicol

10

La habilitación de un local de atención para el grupo de afectados, la revisión del monto de las pensiones, además de un mayor abastecimiento de medicamentos en las instituciones de salud pública, fueron temas abordados durante el encuentro, con pacientes afectados por el dietilenglicol.

Los ministros Álvaro Alemán y Miguel Mayo y el ministro consejero, Temi Díaz, se reunieron con representantes del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida (afectados por el dietilenglicol), dando respuesta a varias de sus peticiones. 

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo adelantó que se hacen las gestiones pertinentes para agilizar el abastecimiento de los medicamentos que necesitan cada una de estas personas.

Más de 2 mil millones de dólares están exigiendo al Estado los familiares de fallecidos y sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilenglicol registrado hace 12 años.

El abogado demandante, Víctor Orobio, dio cuenta que hasta el momento se han presentado 323 de las cerca de 350 demandas que se tienen previstas interponer ante la Corte Suprema de Justicia contra el Estado .

Leave A Reply

Your email address will not be published.