Minsacapsi de Pesé atenderá los fines de semana

6

El Minsacapsi de Pesé extenderá su horario de atención los días sábado y domingo de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en respuesta a las necesidades de la población y luego de un periodo de evaluación técnica sanitaria, informó la subdirectora regional del Minsa en la provincia de Herrera, Ana De León Villarreal, durante Consejo distrital.

Miles de personas de los corregimiento de Pesé, El Pedregoso, El Barrero, Las Cabras, El Ciruelo, El Rincón Hondo, Sabanagrande, El Pájaro, tanto aseguradas y no aseguradas, recibirán servicios médicos gratuitos como exámenes de laboratorio, toma de presión arterial, peso y talla, atención de medicina general y farmacia.

El Minsa anunció que para los días 29, 30 y 31 de marzo se efectuará  el Censo Nacional de Salud Preventiva para diagnosticar enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia. El Censo Nacional de Salud Preventiva tiene como objetivo la obtención de la justicia social para toda la población sin ningún tipo de distinción ni discriminación.

Para el miércoles 29, le corresponderá a las personas de las comunidades de Pesé cabecera y  Las Cabras; para el día 30 de marzo se brindará el servicio en las comunidades de El Ciruelo, El Barrero y El Pájaro; y el jueves 31 de marzo los corregimientos de Sabanagrande y El Pedregoso. Todos los mayores de 40 años y más deberán acudir a los puntos de encuentros con los transportes acordados en cada sector que los trasladarán a la instalación de salud.

Se recomienda a las personas mayores de 40 años y más acudir en “ayuna” el día que fue programada la cita para toma de muestra de sangre y atención médica de cada corregimiento. Se les brindará desayuno y almuerzo a los pacientes atendidos en el centro de salud.

Por primera vez, el Minsacapsi ofrece atención médica los fines de semanas en este distrito, después de cumplir con una extensión de horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.