Moradores de La Pulida #2 analizan cierre de calle

3

Moradores de La Pulida #2, en El Crisol, en el distrito de San Miguelito, ya no saben dónde ir, luego de que una empresa constructora española realizara trabajos de instalación de las tuberías para las aguas servidas, dejando su trabajo a medias y desmejorando la calidad de vida de quienes viven en esta comunidad.

Calles dañadas, aguas negras y tuberías de agua potable rotas abundan  en la mayoría de las calles donde realizaron dichos trabajos. Esto ha sido el detonante para que estos residentes al no ver respuesta de las autoridades analizan con cerrar la vía Domingo Díaz si no resuelven esa situación.

Al respecto, Clara Bultrón, residente y vocera de esta comunidad, manifestó que en Calle Segunda hay muchas tuberías rotas, se está desperdiciando el agua y en algunos puntos de la comunidad el vital liquido  solo llega a altas horas de la noche, y por una hora.

“Se ha reportado desde hace más de un año esta situación a las autoridades…le enviamos fotos y no hay respuesta”, afirmó.

Recuerda que este problema inició cuando la empresa española supuestamente empezó a colocar las estructuras para que fluyan las aguas servidas, desbarataron las calles, rompieron las tuberías, se fueron y no han dado ninguna explicación.

Mencionó que se han trasladado a las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y nada. La moradora señaló que solamente las autoridades han visitado el área en noviembre; la representante y el alcalde Cumberbatch conocen del caso.

A cerca de la baja presión de agua, señaló. “Si abres la llave de la cocina para lavar un plato, a la tina de lavar ropa no llega el vital líquido, debido a que el agua se está desperdiciando en otro lugar”, explicó.

La señora Bultrón aseguró que las próximas acciones son realizar otra reunión y como último recurso cerrar las calles.

https://www.youtube.com/watch?v=dawOWZhSic4

Leave A Reply

Your email address will not be published.