Moradores del Lago y Costa Abajo denuncian plaga en Gatún

26

Por Delfia Cortez

Moradores del sector del Lago y Costa Abajo en la provincia de Colón, dieron a conocer un problema que está afectando las comunidades del corregimiento de Ciricito ( El Congal, Paublón, Arañagatal y Ciricito) señalan que si no se atiende, se propagará a las demás comunidades y en un futuro hasta las operaciones del Canal de Panamá tendrán serios percances para el paso de las embarcaciones.

Video//Delfia Cortez

Exigieron se investigue la irregularidad ya que es perentorio y preocupante lo que está ocurriendo.

El lago Gatún esta siendo afectado por una plaga conocida como «lenteja de agua», que se ha proliferado de una manera incontrolable.

Gran parte del lago está cubierto con un manto verde, situación que lleva casi 3 meses y entre más se saca más se reproduce. Esto ha ocasionado que los moradores de estas comunidades tengan problema para transportarse, trayendo consigo daños a sus motores fuera de borda.

Se han dificultado las actividades de pescas afectando a los pobladores el sustento proveniente de dicha actividad. Se espera que la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad de Recursos Acuáticos, atiendan este problema.

Correciones Elvis Palencia

Leave A Reply

Your email address will not be published.