Morena realiza su V Congreso Nacional Extraordinario en México

5
México, 19 ago (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará hoy su Quinto Congreso Nacional Extraordinario, que será inaugurado por el presidente electo y líder fundador de esa agrupación, Andrés Manuel López Obrador.

El foro ocurre luego de la victoria electoral de Morena en los comicios del 1 de julio y definirá los términos en que acompañará al próximo gobierno que asumirá el 1 de diciembre.

Se prevé que la actual dirigencia morenista que encabeza la presidenta Yeidckol Polvensky se mantenga; además será definida la relación partido-gobierno.

López Obrador acudirá como el activo más importante del movimiento y él también habrá de fijar una posición respecto de su encargo constitucional y su militancia en Morena.

En la convocatoria a ese congreso, se detalla que se discutirá el plan de acción para respaldar el proyecto de nación, así como el plan de austeridad republicana y combate a la corrupción que propone el presidente electo.

Antes, Polevnski presentará el informe de actividades del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el periodo 2015-2018 y el balance del proceso electoral.

Leave A Reply

Your email address will not be published.