Noticias 7 Dias Navidad

Moyá: ‘Necesitamos un Calderón lleno; el 0-0 es un poquito peligroso’

8

El portero del Atlético de Madrid Miguel Angel Moyá durante el entrenamiento realizado este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE

Madrid, 27 ene (EFE).
Miguel Ángel Moyá, portero del Atlético de Madrid, explicó hoy que su equipo necesita esta noche el aliento de su afición y un Vicente Calderón “lleno” para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey con el Celta, al tiempo que opinó que el 0-0 de la ida es un marcador “un poquito peligroso”.
“Afrontamos el partido con bastante respeto, pero a la vez con mucha ilusión, con ganas de mejorar el resultado de la ida. Necesitamos un gol más que ellos, empatamos a cero y es un resultado un poquito peligroso, pero estamos con muchas ganas de que la afición nos anime y ver un Calderón lleno, que es muy importante”, valoró en declaraciones a la página web del club rojiblanco.
“Estamos a las puertas de una semifinal y el Celta está haciendo una gran temporada en Liga y lo está haciendo muy bien en la Copa”, continuó el guardameta, en la misma línea en la que se expresaron anoche varios futbolistas del Atlético en las redes sociales, pidiendo el apoyo de la afición para el encuentro de esta noche.
Para él, jugar en el Calderón es “la sensación más bonita que se puede vivir como jugador, tratándose de la mejor afición del mundo”. “Es otro jugador más, el número 12, y es clave para nosotros ver el Calderón animar siempre con esa fuerza y esa cercanía. Nos hace mucho más fuertes y mucho más seguros de nosotros mismos. Probablemente es lo que necesitemos para el partido del Celta, un Calderón lleno”, añadió el portero, hoy titular con el Atlético.
“El equipo está francamente bien. Ha ido considerablemente de menos a más, todos los jugadores nuevos están adaptándose cada día mejor, el equipo está funcionando muy bien y tenemos uno de los mejores registros defensivos de la historia del club, que es muy importante y sobre todo para lo que tratamos de hacer, que somos un equipo que damos prioridad a esa intensidad, esas ganas de luchar y sobre todo el ganar. Y para ganar es muy importante, aparte de marcar, no encajar”, expuso.
“Siempre tenemos más ganas de mejorar, pero el hecho de estar en lo más alto de la clasificación a estas alturas para nosotros es muy importante; básicamente es nuestro objetivo”, prosiguió Moyá, quien también habló de su relación con el esloveno Jan Oblak, su compañero en la portería del conjunto rojiblanco desde la pasada temporada.
“Muy bien, cada semana, cada día, cada mes que pasa, en este caso es nuestra segunda temporada juntos. Cuando Jan ha aprendido el idioma de una manera perfecta todo ha sido más fluido. El tenernos el uno al otro nos hace mucho mejores a los dos, primero porque nos llevamos bien, porque sabemos sobrellevar esta competencia que tenemos muy sana y creo que el nivel de los entrenamientos y de los partidos de ambos nos hace mejorar a cada uno y hace que la portería del Atlético esté muy bien cubierta”, concluyó.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.