MP anuncia que apelará veredicto de absolución y sentencia en el caso de Aira Guerra

13

La Fiscalía Segunda Superior de Bocas del Toro anunció que apelará el veredicto de absolución de dos personas llevadas a juicio en derecho por el homicidio de Aira Isabel Guadalupe Guerra y por la pena impuesta a los condenados Rolando Samudio de 19 años de prisión y a Álvaro Samudio de 8 años de cárcel, quienes previamente fueron encontrados culpables por un jurado de conciencia.

El Ministerio Público (MP) manifestó que hoy miércoles se recibió la notificación de la decisión emitida por parte de los miembros del Tribunal Superior de Chiriquí e informó que se acoge al término de ley para sustentar su apelación.

En un juicio celebrado bajo las normas establecidas del sistema inquisitivo, el Fiscal Segundo Superior Emeldo Marquez Pittí, sustentó durante cinco días los hechos que se suscitaron en esta causa penal y que terminaron con el crimen de la joven universitaria.

Al concluir el debate y luego de escuchar las partes, los miembros del Tribunal de Conciencia, encontraron culpables a Rolando Samudio y a Álvaro Samudio, sin embargo la Fiscalía considera que la dosificación de la pena no está acorde con los hechos.

Por este caso se le imputaron cargos a cuatro personas, dos de los cuales se acogieron a un juicio en derecho y dos a un jurado de conciencia.

Los hechos investigados se dan para la fecha del 30 de noviembre del 2012, cuando la víctima desaparece. Luego su cuerpo es encontrado por el sector de Ojo de Agua, en la vía principal de Bágala, en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

Leave A Reply

Your email address will not be published.