MP investiga cuatro muertes violentas

2

El Ministerio Público adelanta investigaciones para determinar la causa de la muerte de un joven de 22 años que fue encontrado muerto en la comunidad de Las Guabas, al igual que de la colisión de dos lanchas, en Puerto El Gago, en la que perdieron la vida tres personas. Ambos son investigados  en  Coclé.

Este 21 de mayo aproximadamente a las 7:15 a.m., la Sección de Atención Primaria de Penonomé, recibió una llamada telefónica de la Policía Nacional (PN), en la cual le indicaron  que había un cuerpo de sexo masculino,  ubicado en el corregimiento de Coclé, específicamente en  la comunidad de Las Guabas, sin aparentes signos vitales.

Al sitio se trasladó la Fiscal Superior de Coclé, Gladys Morán en conjunto con Johany De León, de la Sección de Homicidios de Coclé, y Griselda Macre de la Sección de Atención Primaria de Penonomé, donde se realizó la diligencia de levantamiento de un cuerpo exánime,  que luego del reconocimiento por parte de familiares respondía al nombre de Sixto José Quijada Lara, de 22 años de edad.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, ubicada en Aguadulce para la necropsia de rigor y actualmente la Sección de Homicidios, adelanta investigaciones preliminares respecto a este hecho y se está en espera que el médico forense determine la causa de muerte.

Colisión de embarcaciones y muertes

Para el día 15 de abril de 2017, en horas de la tarde se dio una colisión entre dos lanchas, una de nombre “Milagros del Carmen”, maniobrada por un adulto y  la otra con el nombre de “Grande Solo Dios”, en el sector de Puerto El Gago, distrito de Penonomé, producto de este hecho el mismo día perdieron la vida las señoras Adelina Aparicio y Yacqueline Ricord Aparicio, en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

Ambas víctimas  viajaban en la lancha “Grande Solo Dios”, la cual  era manejaba por un  menor de edad, cuyas generales se omiten por la reserva de la investigación,  iniciándose en la Fiscalía Penal de Adolescentes de la provincia de Coclé, donde se le remitieron las copias respectivas.

Como consecuencia del accidente resultaron otras personas heridas, entre ellos uno de consideración,  un menor de edad, quien el mismo 15 de abril de 2017  fue trasladado al Hospital Santo Tomás, de la ciudad de Panamá, falleciendo posteriormente el 18 mayo de 2017, donde se solicitó apoyo a la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana para la inspección, reconocimiento, levantamiento y traslado del cadáver.  La víctima menor de edad, al momento de la colisión viajaba en la lancha “Grande Solo Dios”, la cual conducía otro adolescente.

La noticia criminal referente a este hecho donde fallecieron las víctimas, con número 2017000021732, se receptó  el 15 de abril de 2017 en la Sección de Atención Primaria de Penonomé, fue remitida a la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Penonomé, el día 10 de mayo de 2017 y se han practicado múltiples actos de investigación, tales como recepción de entrevistas, inspección a las lanchas, prueba de luminol, evaluaciones médico legales, comisiones  a los investigadores y extracción de datos  a un celular.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.