MP promueve medidas de prevención de delitos en época de carnaval

8

Fiscales especializados en delitos de falsificación de documentos y sellos públicos, robo y hurto de autos, libertad e integridad sexual y clonación de tarjetas del Ministerio Público (MP), dieron a conocer, en conferencia de prensa, las medidas de prevención de delitos en época de carnaval.

La fiscal décimo quinta de circuito, Haxciria Henríquez, recomendó a la ciudadanía saber a quién entrega sus documentos personales como: cédula, carné de seguro social o licencia de conducir, debido a que facilitan a los delincuentes información para falsear documentos, hacer declaraciones de renta falsa, incluso involucrarlos en traspaso de vehículos o cualquier otra actividad ilícita.
Por su parte, la fiscal primera de circuito, Katya Meléndez, especialista en delitos contra la libertad e integridad sexual, explicó que el consumo de bebidas alcohólicas provoca  desenfreno en algunas personas  hasta perder  las condiciones físicas para resistir un ataque sexual, por lo que exhortó a la población disfrutar del carnaval controlando sus emociones.
También hizo un llamado a los padres de familia para que tomen control parental sobre sus hijos adolescentes y sepan dónde y con quienes están.
Advirtió que se emitió resolución mediante la cual se prohíbe el exhibicionismo en tarimas del carnaval, debido a que en otros años se han escenificado actos que riñen contra la moral; incluso hasta se ha incurrido en delitos de pornografía infantil.
En tanto, la fiscal décimo cuarta, Jossira Rojas, indicó que es importante que toda persona que sospeche que su tarjeta de crédito o débito ha sido clonada, ponga en conocimiento a la entidad bancaria que emitió la tarjeta, para que inmediatamente procedan al bloqueo de la misma, asimismo a las  autoridades del MP.
Por su lado, el fiscal cuarto de circuito, encargado, Rafael De La Torre, reveló que en lo que va del 2016 se ha registrado 47 hurtos de vehículos y 24 robos de autos y accesorios. Aseguró que hay un incremento no solo en hurto de autos, sino en accesorios.
Añadió que es importante tomar medidas de precaución como: estacionarse en lugares conocidos, con luminarias, tener la llave a mano, no dejar el vehículo en lugares lejanos y, lo más importante, no enfrentarse con los delincuentes porque puede poner su vida en peligro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.