Noticias 7 Dias Navidad

Mucha basura y nadie la toma para generar energía

13

En años recientes hemos notado una diversidad de la matriz energética en  materia eólica y solar, donde muchos expertos lo consideran bueno, otros no suficiente, mientras otros opinan que deben hacerse una diversidad mayor a un ritmo más acelerado.

De acuerdo a Miguel Ángel Clare, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía  de la Cámara de Comercio Internacional, para nosotros poder requerir el país a futuro se debe tomar en cuenta que todo lo que incida hoy va a afectar a futuro y por lo tanto se debe tomar las medidas necesarias para poder diversificar la matriz energética.

Clare mencionó que ya se ha empezado en Panamá a trabajar con la energía eólica y solar,  pero se puede generar energía eléctrica mediante la basura.

“Lo último dicho, es parte de la hoja de ruta de la economía verde cuya finalidad es crear asociaciones público-privada. Para aprovecharse de esto en cada provincia se debe utilizar los desechos de la basura y así  poder generar energía, pero de esta manera estamos haciendo una doble inversión”, consideró  el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional.

Cuestionado del porqué el atraso de utilizar la basura para generar energía explicó que nadie quiere ponerle cascabel al gato  en cuanto al tema, alguien lo tiene que hacer y este tema forma parte de la hoja de ruta de economía verde  que se presentará en el 2do. Congreso Internacional sobre Economía, Ambiente y Energía para el desarrollo de los países,  a celebrarse el 27 de octubre.

Ángel Clare concluyó diciendo que ha escuchado a los concesionarios de la basura  decir  que tienen un  proyecto para la generación de energía, pero considera que no se ha efectuado porque la inversión para realizar las plantas y la conversión es alta, sin tener ninguna rentabilidad a corto plazo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=giivUeWc2DM

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.