Muchos goles panameños en el fútbol de Venezuela

4

No es un secreto para nadie que en los últimos años son varios los panameños que han dado que hablar en el fútbol de Venezuela.

Al día de hoy, son varios los jugadores nacidos en este terruño que vuelan alto en el campeonato “vinotinto”, sobre todo los delanteros, con tres artilleros entre los primeros seis puestos en este rubro.

La tabla de anotaciones en el fútbol venezolano es liderada por Gabriel Torres: el seleccionado istmeño vive un dulce momento con el gol y sus nueve gritos mantienen al Zamora en la cima del campeonato.

También con la camiseta del conjunto “negriblanco”, Ricardo Clarke, quien marcó el tanto con que Zamora se impuso 1-0 el domingo a Petare, forma parte de este listado con seis anotaciones, que lo mantienen en la sexta posición entre los artilleros del certamen.

Otro panameño, Luis Ovalle, también se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Zamora, custodiando la banda izquierda.

Por su parte, Miguel Camargo, quien antes de llegar a Mineros no era conocido por marcar regularmente, ha despertado ese olfato de “crack”, y sus siete tantos lo tienen como cuarto de la tabla de arietes del Apertura 2016 en Venezuela.

Un poco más abajo, en la lista, podemos encontrar a Rolando Escobar y a Edwin Aguilar, con tres dianas cada uno, y, aunque no figuren entre los máximos goleadores del torneo, cada tanto ha sido de gran importancia para el Deportivo Anzoátegui, quinto de la clasificación general.

Leave A Reply

Your email address will not be published.