Muere el actor británico Albert Finney a los 82 años

18

El protagonista de ‘Erin Brockovich’ fue nominado a cinco Oscar

El mundo del cine ha recibido una mala noticia. El actor británico Albert Finney ha fallecido a los 82 años en el hospital Royal Marsden, en las afueras de Londres, por una infección en el pecho, según ha informado un portavoz de la familia.

El actor, que empezó su carrera en la Royal Shakespeare Company antes de pasarse al cine, estuvo nominado hasta en cinco ocasiones a los premios Oscar por sus papeles en Asesinato en el Orient Express, Erin Brockovich y, más reciente, Skyfall. Su primer gran papel fue en la película Tom Jones de 1963 en el que interpretaba al protagonista, con el mismo nombre.

En 1974 protagonizó Asesinato en el Orient Express, donde intepretó al detective Hércules Poirot. En Erin Brockovich se puso en la piel de Ed Masry, coprotagonizó junto a Audrey Hepburn. Y en su última película, parte de la saga James Bond estrenada en 2012, fue el guardabosques Kincade.

Albert Finney fue nominado cuatro veces al Oscar a mejor actor y, en una ocasión, a mejor actor secundario. Rechazó en dos ocasiones las condecoraciones que otorga la Casa Real británica, primero en 1980 y más tarde en el año 2000.

Leave A Reply

Your email address will not be published.