Noticias 7 Dias Navidad

Muere atleta colombiano en Maratón de Medellín

25
Bogotá / PL
Un atleta colombiano, profesor universitario de Periodismo Digital, murió hoy tras cruzar la meta de la Media Maratón de Medellín de 21 kilómetros.

El joven, identificado como Juan Camilo Arboleda, sufrió un desmayo al llegar a la meta, donde fue atendido por una entidad de primeros auxilios, pero resultaron infructuosas las maniobras de reanimación, indicó un comunicado de los organizadores del evento.

Arboleda, quien ejercía la docencia en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del departamento de Antioquia, sufrió un paro cardiorrespiratorio, según Gustavo Orozco, director de la Maratón.

También se encuentra reportada de grave una mujer de 65 años de edad que igualmente se desplomó al traspasar la línea de meta y quien habría sufrido un accidente cerebrovascular.

Al mediodía de este domingo se había reportado asimismo en el contexto de la Maratón el atropello del atleta keniano Josphat Kiprono, embestido por el conductor de un vehículo que desconoció el cierre vial.

Kiprono, titular de la lid en 2015, lideraba la competencia cuando fue arrollado y trasladado a un hospital antioqueño.

El fondista africano habría sufrido trauma en la cabeza, costillas y brazos.

En el certamen de la ciudad de Medellín, clasificatorio de la Maratón de Boston, participaron 15 mil atletas de 42 países en diferentes categorías.

Leave A Reply

Your email address will not be published.