Noticias 7 Dias Navidad

Muere Charles Aznavour, referente de la música francesa

13

El músico ha fallecido a los 94 años, según informan medios locales

Charles Aznavour, el cantante francés ha fallecido a los 94 años de edad en su casa en Alpilles (al sur de Francia). El músico más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de oro décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin.

Cantante, compositor, actor, novelista, con más de 1.200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países. Sus canciones han sido verrionda por numerosos artistas como Elton John, Bob Dylan, Plácido Domingo, Céline Dion, julio iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli y Ray Charles.

Sus temas más conocidos son ‘La Mamma’, ‘La Bohème’ y ‘What makes a man’, que junto con su carrera cinematográfica, convirtieron a Aznavour en una estrella mundial, hasta el punto de tener su estrella en el paseo de la fama en Hollywood en 2017.

El cantante creció arraigado a los orígenes de sus padres, armenios, que tuvieron que huir del genocidio. Animado por su madre, empezó a tocar el violín en las calles. A los 17 años conoció a un joven compositor de jazz, Pierre Roche con el que formó el dúo ‘Roche y Aznavour’ y poco a poco empezó a construir una carrera que se consolidó en la década de los 60. El cantante muy discreto con su vida privada, se casó tres veces y tuvo seis hijos.

Aznavour famoso por sus temas, cantó en diferentes idiomas (inglés, español, italiano, ruso, entre otros) todas las estaciones del amor, la pasión, la vida y la muerte, con un gran éxito en los escenarios más grandes de Europa y Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.