Muere el escritor mexicano Sergio Pitol a los 85 años 

7

Fue galardonado con el Premio Cervantes en 2005

El escritor mexicano Sergio Pitol Demeneghi, uno de los intelectuales con más prestigioso de la literatura en español y Premio Cervantes de Literatura, ha fallecido en su vivienda de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

El escritor ha fallecido la mañana de este jueves a los 85 años, por las complicaciones provocadas por la afasia progresiva, una enfermedad que sufría desde hace varios años. El fallecimiento ha sido confirmado por Laura Demeneghi, la sobrina que le acompañó durante la entrega del premio Cervantes y quien durante los últimos tiempos vivía con el escritor y ejercía como tutor.

Autor de obras escritas en español y traducidas al italiano, ruso, inglés, húngaro, chino, polaco y árabe. La enfermedad en el último momento le impidió caminar, moverse y hablar.

Todas sus obras las escribió a mano y en papel, porque siempre consideró que el lápiz era una extensión de su brazo y de sí mismo, con la que transmitía todas sus emociones. Durante parte de su vida lo acompañaron Homero y Lola, dos enormes perros que el escritor acogió y sacó de un refugio de animales.

Durante parte de su vida lo acompañaron Homero y Lola, dos enormes perros que el escritor acogió y sacó de un refugio de animales

Leave A Reply

Your email address will not be published.