Dias Patrios

Muere el escritor y premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul

11

El autor británico ha fallecido en su domicilio de Londres, “rodeado de las personas que amaba”, según informó su esposa a través de un comunicado

El escrito británico y Premio Nobel de Literatura, Vidiadhar Surajprasad Naipaul, ha fallecido en su domicilio de Londres, a los 85 años de edad, según informan fuertes familiares.

Naipaul, comenzó a escribir en los años 50 y fue ganador de numerosos premios de literatura a lo largo de su carrera, en la que destacan títulos como ‘Una casa para el señor Biswas’.

A través de un comunicado, su esposa Nadira Naipaul, se ha referido al escrito como “un gigante en todos los sentidos” y ha asegurado que ha fallecido rodeado “de quienes lo amaron durante toda su vida, una vida llena de maravillosa creatividad y esfuerzo”

Naipaul creció un entorno humilde, en el seno de una familia india. Se trasladó a Reino Unidos a los 18 años tras recibir una beca de la University College, en Oxford. Su primera novela publicada, fue “El senador místico”, escrita en 1955, por la que ganó su primer premio literario.

También fue distinguido por la Reina Isabel de Inglaterra en 1989. Además, era considerado como uno de los escritores más importantes en lengua inglesa de los siglos XX y XXI.

Leave A Reply

Your email address will not be published.