Muere un español que combatía contra Daesh en Siria

10

Ramón Rull, un valenciano de 55 años, habría fallecido víctima de una bomba trampa 

Ramón Rull, el ciudadano español de 55 años, ha muerto cuando combatía a Daesh junto a las tropas Kurdas en Siria, según ha informado a través de Facebook el grupo ‘Apoyo Voluntarios Españoles contra Daesh’. Tal y como se detalla en la página, “ha caído en acción de combate nuestro camarada y compatriota Ramón… Ha fallecido en el acto al hacerle explosión una bomba trampa colocada por los terroristas de Daesh cuando nuestros camaradas se encontraban en una acción de combate en una localidad siria”.

Un funcionario de La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores ha revelado que se están haciendo todas las gestiones para comprobar la veracidad de la noticia e identificar al fallecido.

Ramón Rull, valenciano afincado en Madrid y muy querido por sus compañeros. “Había viajado hacia la zona bélica hace unos meses”, afirman. “Ha demostrado su coraje y entrega hasta el último aliento, entrando el primero en un edificio amado por los terroristas de Daesh; y teniendo la certeza de que ha encontrado con la muerte de manera instantánea, sin sufrir”, añaden sus compañeros en la nota.

Rull se habrá convertido en el segundo español que muere en las filas de las Fuerzas Democráticas Sirias. El primero fue Samuel Prada de apenas 24 años. El pasado 10 de febrero, un bombardeo aéreo turco lo mató en la región noroccidental de Afrín.

Leave A Reply

Your email address will not be published.