Muere el icónico modisto Karl Lagerfeld a los 85 años

28

El mundo de la moda llora la muerte del gran diseñador, fallecido este martes en París

Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel y de Fendi, ha fallecido este martes en un hospital de París, según ha informado a través de un comunicado Chanel. El diseñador de 85 años había sido ingresado de urgencia la noche del lunes, pero por el momento no se ha revelado la causa del fallecimiento.

El diseñador alemán, uno de los modistos más reputados de la época moderna ha trabajado hasta el último momento para sostener la firma francesa más famosa del mundo. El llamado káiser de la moda, uno de los diseñadores más famosos del planeta, se convirtió en director artístico de Chanel en 1982.

Su pasión por la moda empezó en 1949. Empezó a dibujar ropa y cinco años más tarde confirmó que su vocación le llevaría muy lejos. En 1954 ganó su primer premio enfrentándose a otra genio de la moda, Yve Saint Laurent. Pierre Balmain fichó a Lagerfeld para trabajar con él entre 1955 y 1962. Años más tarde entró en la casa Fendi y creo el emblemático logotipo de la marca italiana.

En 1985 Alain Werthimer, propietario de Chanel, se puso en contacto con Lagerfeld para que pudiera orden a la legendaria casa de moda, que por aquel entonces estaba en crisis. En la legendaria casa francesa impulsó los perfumes y la línea de cosmética.

En los últimos tiempos se había especulado sobre su débil estado de salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.