Confirman que Keith Flint, cantante de The Prodigy, se suicidó

18

El artista ha sido hallado sin vida a los 49 años en su domicilio de Essex

El icónico cantante de The Prodigy Keith Flint ha muerto a la edad de 49 años en su casa en Essex, al este de Inglaterra.

Las autoridades fueron alertadas esta mañana (hora local) y cuando llegaron a la vivienda del artista lo encontraron muerto. «Nos ha llamado una señora preocupada por el estado de un hombre en una dirección en Brook Hill justo después de las 8.10. Sus familiares ya han sido informados», ha asegurado la policía desde el lugar de los hechos.

“Con profunda conmoción y tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo, Keith Flint. Un pionero auténtico, un innovador y una leyenda. Le echaremos siempre de menos”, expresaban los miembros de la banda, que revolucionó la música de los noventa con su techno-punk, en un comunicado oficial.

El líder de la banda, Liam Howlett, anunció el presunto suicidio de su compañero en un desgarrador mensaje en la red social Instagram: “Las noticias son ciertas. No me puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana. Estoy conmocionado, jodidamente rabioso, confuso y con el corazón destrozado…descansa en paz, hermano. Liam”.

Famoso por su corte de pelo de cuernos de demonio, el icónico músico de los años noventa actuó el pasado mes en Nueva Zelanda en una gira mundial que tenía prevista que durara hasta mayo.

Originalmente Flint era el bailarín de la banda, pero en 1996 hizo su primera aparición como cantante en el sencillo Firestarter y aparece en el vídeo con la estética que le ha caracterizado desde entonces. The Prodigy sacó su séptimo álbum en 2018.

El grupo ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de su compañero al que han calificado de “verdadero pionero”, “innovador” y “leyenda”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.